DepartamentosNoticiasNovedadesPotosi

Habitantes de Llallagua estrenan moderno hospital de segundo nivel “Madre Obrera”

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, acompañado por la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), inauguró nueva infraestructura y equipamiento del hospital de segundo nivel “Madre Obrera” situado en el municipio de Llallagua que demandó una inversión superior a 101,6 millones de bolivianos.

La infraestructura fue emplazada en una superficie de 9.469 m2, tanto en subsuelo, planta baja y planta alta para beneficiar a 151.446 habitantes que representa más de 21.737 familias de los municipios de Llallagua y Uncía, como también a los habitantes de Chayanta, Chuquihuta, Caripuyo, San Pedro de Buena Vista y Pocoata.

Cuenta con vestuarios, lavandería, almacenes, morgue, residuos, portería, mantenimiento, cocina y operación de planta.

La planta baja cuenta con área de diagnóstico por imágenes, laboratorio anatomía patología transfusional, emergencia y urgencias, consultorio externo, dirección y administración, albergue, desarrollo de competencias, farmacias y estadísticas admisión.

La planta alta cuenta con sala de partos, centro quirúrgico, pediatría – neonatología, ginecología y obstetricia, medicina – cirugía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux