Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2015, FPS Cochabamba

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2015, FPS Cochabamba

Se destinaron más recursos a los sectores de saneamiento básico y agropecuario. 

El día de martes 11 de Agosto a las 09:30 en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado respecto a la responsabilidad de toda entidad pública de rendir cuentas con participación ciudadana y control social (Art. 235 y 241 CPE), realizó la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2015”,en presencia de Autoridades, Organizaciones, Movimientos Sociales y Sociedad en general. 

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) logró en 2014 y por segunda gestión consecutiva superar los 1.000 millones de Bs. de inversión ejecutada, en todo el territorio nacional. 

De esa manera, la entidad estatal logró el 2014 un incremento con respecto a la gestión anterior de un 4.8 por ciento en monto de inversión ejecutado, y las intervenciones alcanzaron al 98 por ciento de los municipios del país, corroborando la cobertura nacional de sus inversiones. 

Proyecciones y resultados para 2015 

La programación de inversiones inicial para 2015 alcanza los 1.127 millones de bolivianos, de esta cifra hasta junio se tenía programado 507,6 millones de bolivianos de los cuales se logró ejecutar 475 alcanzando un 94 % de cumplimiento. 

Hasta diciembre se prevé ejecutar los restantes 620 millones de Bs programados originalmente además de inversiones adicionales por un valor de 60 millones de Bs. 

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS – Cochabamba, dió a conocer públicamente que la programación de inversiones inicial para 2015 en el departamento de Cochabamba fue de 174 millones de bolivianos, de esta cifra hasta junio se tenía programado ejecutar 70.5 millones de bolivianos de los cuales se logró ejecutar 67.7 millones de bolivianos, alcanzando un 96 % de cumplimiento, los sectores con mayor nivel de ejecución fueron Saneamiento Básico y Agropecuario. 

Programas Estratégicos 

Entre los Programas Estratégicos ejecutados por el FPS – Cochabamba en esta primera mitad de gestión destacan: 

  • Protección y Recuperación de Márgenes del Rio Chimoré en el Área de Influencia del Sector del Aeropuerto Senda 2: que a junio alcanzó 2.7 millones de Bs de ejecución, beneficiando a 5.434 familias. 
  • Construcción de Puentes en la Red Departamental y Municipal del Departamento de Cochabamba: que a junio alcanzó 12.6 millones de Bs, un 99% de lo programado en el primer semestre, beneficiando 19.680 familias de 47 comunidades. 

Estos y más datos fueron conocidos en la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2015”, presentada por el director general ejecutivo del FPS, Lic. Vladimir Sánchez Escobar, ante los representantes del control social, donde se resaltó el aporte efectivo del Fondo a las políticas sectoriales de desarrollo y al proceso que vive el país. 

Demostrando una vez más la transparencia, el buen desempeño y cumplimiento de metas del FPS, gracias al trabajo en coordinación con las Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales.


Cerrar